Una de las peculiaridades importantes del sistema operativo Android es que se basa en un sistema abierto, por lo que los usuarios pueden trabajar en él de forma libre. Un sistema que a los diseñadores de aplicaciones les gusta porque pueden hacer casi de todo.
Ahora bien, que pasa cuando las compañías, restringen el uso de este sistema operativo a lo que ellos quieren, entonces, el sistema operativo deja de ser un sistema abierto, para pasar a un sistema limitado a lo que el fabricante quiere. ¿Hasta que punto le interesa a Google Inc. esto? ¿Debería de hacer algo contra estas restricciones?
Ahora el usuario no tiene que ver solamente que sistema operativo tiene el terminal que quiere, sino de quién es y que modificaciones tiene, es decir, hasta que punto puede hacer lo que realmente busca. Estas modificaciones las realiza HTC a traves del htc sense, Motorola con Motoblur ó Samsung mediante TouchWiz, entre otros.
Eric Schmidt, CEO de Google explicó que si pusieran algún tipo de restricción sobre un producto Open Source (como Android), se estaría violando todos los principios del Open Source , esto significa que dejarán que el producto siga siendo libre, por lo que los operadores y fabricantes, seguirán utilizando su propia experiencia a sus usuarios. Por un lado, está bien, ya que los fabricantes siguen trabajando en la mejora del OS, pero por otro lado, las restricciones nunca son buenas para el usuario final, ademas, en ocasiones estas modificaciones relentizan el terminal.
Fuente: intomobile.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario