Sony Ericsson deja el Symbian para centrarse en Android




Sony Ericsson ha dado el paso, a través de las declaraciones del portavoz de la compañía, Aldo Liguori, que ha dicho que su compañía no tiene actualmente en sus planes lanzar mas terminales con este sistema operativo.

El sistema Symbian lo dejan para Nokia, aunque no se olvidan de él, y por ello de momento no abandonan la Fundación Symbian, ya que este sistema operativo sigue teniendo el mayor número de terminales en el mercado, debido a que Nokia lo utiliza en todos sus aparatos de gama media-alta y superiores, y lo han utilizado otros fabricantes, como el propio Sony Ericsson, Samsung, que ha decidido utilizar Bada, sistema operativo propio, Toshiba, que ha dejado Symbian para pasar a Windows Phone 7, Motorola, etc.


Con esto, Sony Ericsson se centra en el sistema operativo de Google, pero no cierra las puertas a Microsoft, ya que Jan Uddenfeldt, el nuevo ejecutivo de tecnologías de SE declaró al medio suizo NyTeknik "Android es nuestro foco, pero no nos hemos rendido con los sistemas operativos móviles de Microsoft, aunque tengan un poco de lentitud en su desarrollo. Pero Windows Phone 7 está en camino. Sin embargo, al presente no tenemos planes para lanzar nuevos productos con Symbian"

No hay comentarios:

Publicar un comentario