Tendremos que esperar, pero parece que pronto podremos reproducir vídeos flash en el iPhone iOS4, todo esto gracias a la empresa Skyfire, que se dedica al diseño de aplicaciones y software. Todo esto tiene que ser aprobado previamente por Apple, pero a pesar de que Steve Jobs afirmara que jamás sus terminales dispondrán de soporte flash, no es tan complicado que esta aplicación llegue a buen puerto. ¿Por qué? Muy simple, no reproduce flash, simplemente lo transforma en HTML5, formato bien visto por el CEO de Apple.
Este sistema, además de no contradecir las palabras de Steve, tampoco gastará en exceso batería, ni necesitara acaparar demasiada memoria física, cosas importantes para Jobs. Pero no puede ser todo perfecto, la ventaja de soportar flash, tiene desventajas, la más importante, crea una navegación más insegura, ya que se basa en servidores proxy, esto es que utiliza unos servidores que convierten el contenido de la pagina web en contenido compatible con el terminal, necesitando enviar menos información al terminal, pero registrando todos los datos de la navegación.
Si finalmente Apple permite colocar esta aplicación en el AppStore los usuarios podrán utilizar por fin flash en sus dispositivos, sin tener que recurrir a otras opciones para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario