Madrid sin cables


No es otra oleada de robos de cable de cobre de las instalaciones eléctricas de la ciudad, sino una iniciativa para ofrecer conexión inalámbrica a los ciudadanos de Madrid (tanto los que estamos aquí de manera perenne, como los visitantes).

Si con los espacios públicos, la iniciativa partió del Ayuntamiento de Madrid (Plaza Mayor, etc); esta vez, con el transporte público, la iniciativa viene por parte de la empresa privada.

La EMT está incorporando en su flota de autobuses WiFi gratuito de banda ancha, para que los usuarios del transporte público puedan aprovechar los trayectos diarios con sus teléfonos, ordenadores portátiles y cada vez más dispositivos con conectividad WLAN.

La empresa encargada de la implantación y mantenimiento de la red será Gowex, quien ofrecerá una conexión gratuita a cambio de la visita a una web del patrocinador. El nombre de la red será "EMT- Madrid" por lo que no debería haber problemas a la hora de acceder.

Para diferenciar, por el momento, los autobuses que disponen o no de la instalación, la Empresa Municipal de Transportes los ha identificado colocando adhesivos en el interior como el que tenéis aquí debajo.
Las instalaciones se irán realizando de manera continuada hasta completar el 100% de las líneas aproximadamente en abril de 2011.

1 comentario:

  1. No conocía esta iniciativa y me parece buenísima! Dan ganas de usar más el bus jeje. Un saludo

    ResponderEliminar