Estudio de atención al cliente de la OCU




La OCU, Organizacion de Consumidores y Usuarios, realiza todo tipo de estudios para saber el trato que reciben los usuarios por parte de las empresas, en este caso, lo ha hecho de la atención al cliente que puede recibir cualquier cliente de telefonía móvil, cuando éste llama a su operador. El estudio se ha realizado sobre 11 compañías, las cuatro compañías que disponen de red propia (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y 7 operadores virtuales (Simyo, R, Pepephone, euskaltel, másmovil, Happy móvil y Carrefour móvil).




Sinceramente, los resultados no llaman la atención... empezando por los peores, como iba a ser sino, Orange, se lleva el premio a la mala atención a sus clientes, muy seguido de Movistar y en tercer lugar Vodafone, es decir, las tres compañías más grandes que dan servicio en España, son las tres peor valoradas... creo que no hace falta más valoración al respecto. Lo que me sorprende un poco, es cuando miramos los primeros puestos, la empresa R es la mejor valorada, junto con Pepephone y Yoigo, la única compañía con red propia que se salva. El resto de compañías no destacan por su buena atención, pero tampoco lo hacen por lo contrario... Se quedan aceptables.

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