Cada día está más cerca el fin de las tarifas planas de internet móvil para los usuarios de Movistar, si hace unas semanas Julio Linares, número dos de Movistar, hizo unas declaraciones que daban a entender que Movistar quiere cobrar a los usuarios según el uso que den a las tarifas de internet, ahora lo ha hecho Mathew Key, presidente de Telefónica O2 Europa.
"Las tarifas planas de banda ancha móvil son parte del pasado, ha llegado el momento del pago por uso. Las oportunidades de ingresos de Telefónica Europa están basadas en un nuevo modelo.Hasta ahora, se ha trabajado en un esquema de tarifas planas porque la penetración de la banda ancha móvil era baja y el uso se limitaba a acceso a internet."
Según la compañía, esto sólo afectará al 3% de los usuarios, el porcentaje de clientes que usan más de 500MB/mes. Hasta ahora son pocos los que hacen uso intensivo de internet en sus terminales móviles, pero con la llegada de nuevos dispositivos con más posibilidades, la descarga de datos por parte de los usuarios se va a disparar, con lo que esto puede conllevar, el colapso de las conexiones y la pérdida de calidad del servicio ofrecido.
El motivo de esta modificación se debe al cambio de tarifas escalonadas que ya llevan a cabo compañias como AT&T, Vodafone y TeliaSonera. Y según Key, Telefónica Europa va a cambiar sus tarifas en los países donde opera de forma directa o a través de filiales. Empezando por Reino Unido, para continuar con Alemania, Irlanda, República Checa, Eslovaquia y logicamente España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario