Razones para actualizar (o no) a iOS 4.1


En la pasada Keynote de Apple del día 1 de septiembre, vimos como Jobs mostraba orgulloso las ventajas del nuevo firmware del iOS4, la versión 4.1.

Las razones que daba el CEO de la compañía eran que con esta versión del sistema operativo se solucionaban los problemas con el sensor de proximidad (dicen que a veces falla, aunque a ninguno de los editores de este blog nos haya pasado), los problemas con el Bluetooth y podríamos obtener con el iPhone 4 bonitas fotos HDR (en ésta técnica hemos de "jugar" con las exposiciones obteniendo varias tomas de una misma imagen para luego superponerlas y obtener una sola imagen).

En mi opinión, la principal razón que busca Apple para que los usuarios actualicemos a 4.1 es sacar de la circulación de un plumazo los 4.0.1 y 4.0.2, el primero de ellos ya ha sido "jailbreakeado" y el segundo está en proceso. El resto de "ventajas" quedarían anuladas ya que:

-Si el sensor de proximidad y el Bluetooth no falla en todos los iPhone 4, no deberían ofrecer una actualización de software para todos los teléfonos, sino solamente a los afectados.

-Si lo que queremos es hacer fotos en HDR, lo principal es el uso de un trípode para estabilizar la imagen y obtener varias capturas de una misma toma. Si el iPhone 4, sólo toma una foto, no obtendremos un HDR, sino un ajuste de los niveles de la fotografía y poco más, que se cargará por defecto obteniendo alguna foto curiosa y otras muchas que no valdrán para nada en su modo HDR.

Aquí podemos ver un par de ejemplos de fotos obtenidas con el modo HDR del nuevo iOS 4.1, en la primera podemos ver como la foto mejora restando contraste a la foto principal, haciendo más visibles las partes oscuras y obteniendo color en las zonas donde predomina el color negro.

Esta segunda fotografía nos deja ver el problema de no usar un trípode para hacerla, podemos apreciar como se estropean por un lado los colores de la foto, quedando apagados y resaltando las sombras, pero lo más característico es que si os fijáis podréis ver las dos imágenes superpuestas (no, no son patos mutantes de dos picos y cuatro ojos).

En vuestras manos queda actualizar o no una vez esté disponible para usuarios la nueva versión del software, yo seguiré mientras pueda con la versión 4.0.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario