Made in Taiwan


Ayer, 15 de septiembre, era el evento de presentación de los nuevos terminales de HTC en Londres, anunciado hace poco más de un mes.

Se esperaba alguna presentación bajo Windows Phone 7, pero esta tendrá que esperar, pues únicamente se han dejado ver dos modelos bajo el sistema operativo Android (HTC Desire HD y HTC Desire Z), además de mejoras en la interfaz HTC Sense (disponible para ambos modelos).

Los dos nuevos terminales funcionan con la versión de Firmware 2.2 (Froyo), que optimiza el rendimiento de los terminales en cuanto a fluidez y autonomía se refiere.

El Desire HD, el EVO 4G para Europa, presenta una de las pantallas más grandes del mercado de los smartphones de 4,3'' (aunque este sea su principal defecto de cara al público, ya que es TFT y no LED) y una cámara de 8 megapíxels de resolución con doble flash led. La carcasa metálica de la parte posterior nos facilita pensar en su robustez (Samsung Galaxy S, por ejemplo, nos hace dudar de ésta debido a su acabado en plástico). El procesador que monta es el más que testado Snapdragon de 1 GHz, que esperamos que, con las mejoras de interfaz y versión del sistema operativo, esta vez consuma menos que con el modelo Desire. Para más información podéis visitar la web oficial del fabricante pulsando aquí.


El Desire Z cuenta con un teclado QWERTY deslizante, cámara de 5 mpx con capacidad de grabar video HD (720p). El procesador es un Qualcomm a 800MHz nos deja presagiar que es un terminal que dará de que hablar pese a ser ligeramente menos completo que el modelo HD. Estará disponible en España con el operador Vodafone desde el mes de octubre. Para más información podéis visitar la web oficial del fabricante pulsando aquí.


Mientras se sucedía el evento de los taiwaneses, Nokia hacía de las suyas en Londres en las inmediaciones del recinto. Un grupo de jóvenes lucía grandes globos de color rojo con un slogan escrito sobre ellos "I know where I'm going with Nokia's OVI maps" (Yo se dónde voy con los mapas OVI de Nokia). Si esto os ha parecido algo raro, el reparto de kits de supervivencia por parte de los finlandeses, con sandwiches HTC (Ham, Tomato & Cheese, es decir: Jamón, tomate y queso), unos tapones para los oídos y un antifaz, os debe dejar boquiabiertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario