Apple Store vs. Android Market

Para los que tienen duda entre comprarse un iPhone y un dispositivo con Android y para los que les gusta tener su smarthphone lleno de aplicaciones, hoy traemos una comparación entre las tiendas online de aplicaciones de ambos, Apple Store vs. Android Market.

Si Apple saca esos pedazos de aparatos, ya sean teléfonos, ordenadores, mp4... aparte de por sus fantásticos diseñadores, es por la pasta que es capaz de generar gracias al mercado de las aplicaciones. Hace unos días la App Store alcanzó las 250.000 aplicaciones, que aparte de ser un número exageradamente alto de aplicaciones, no nos extraña debido a la tecnología existente hoy en día.


Pero los analistas no se han quedado ahí, en ver como las aplicaciones crecen, estos han hecho un fantástico estudio de comparación en el número y la forma de pago de las aplicaciones. Los de Cupertino tendrían ahora mismo las citadas 250.000 aplicaciones, justo cuando la App Store cumple 2 años y un par de meses desde su máximo crecimiento gracias al iPad, iPod e iPhone. Pero es que los de Mountain View no se quedan cortos, 50.000 aplicaciones desde su puesta de largo en octubre del 2008.




Destacar que en la Apple Store, el 70% de las aplicacions son de pago, mientras que en Android Market, tan solo el 26% de ellas son de pago. Cierto es, que el número de aplicaciones y el número de las mismas de pago subirá para Android, ya que hasta el momento es el único competidor serio en este mercado.

Para el contenido, los analistas también se han fijado, y es que el lanzamiento del iPad supuso un cambio en la tecnología de los ebooks. El 17% de las aplicacones en la App Store está dedicada al uso de los libros electrónicos, ya sea para el iPad, iPhone o iPod. Para los juegos, tenemos un 14% mientras que un 11% es para las aplicaciones de entretenimiento.

Si que es verdad, que si App Store tiene más aplicaciones, es por algo, aparte de por su calidad, por su variedad, pero tambien es cierto que actualmente Android es la plataforma mejor posicionada para competir contra los de Cupertino. Otro punto a favor de los de Mountain View son la cantidad de teléfonos con Android, por lo que el número de aplicaciones crecerá siempre más rápido, se prevé que Android Market disponga de unas 75.000 aplicaciones a finales de este mismo año. ¿Seguira el poder de las aplicaciones en manos de Apple??la calidad en todos los aspectos que Apple ha inculcado a su tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario