iPhone 4 el nuevo iBrick

Hace unas horas me disponía a actualizar mi iPhone 4 a la versión 4.0.1 tras ver que funcionaba con éxito en mi iPhone 3G.

Digo me disponía porque he visto como con menos de 5 días se convertía en un ladrillo, literalmente. Abro iTunes y todo correcto, conecto el USB, hago la copia de seguridad correspondiente y tras esto me dispongo a actualizar el teléfono.

El proceso continúa al igual que con su abuelo (si nos saltamos la generación 3GS) sólo que esta vez noto que más lento, pero debido a las posibilidades del iOS4 en el iPhone 4 me parece normal.

Voy visualizando en pantalla como el procedimiento sigue su curso: "Verficando la restauración" "Restaurando el firmware del iPhone"... etc.

Entonces aparece este mensaje de error en pantalla: "El iPhone no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (9)".

Comienzo a buscar información en español e inglés sobre casos similares y veo que no soy el primero y seguramente que no sea el último. Intento repetir el proceso en Mac, PC, con otro cable usb, en varios puertos y nada, sólo consigo que en pantalla me muestre el icono de iTunes y el USB; así que decido llamar a AppleCare donde tras 35 minutos, de los cuales el primero de los operadores seguía las mismas instrucciones que había encontrado yo en internet minutos antes, me indican unas instrucciones para el formateo del terminal y reintento de la instalación del firmware 4.0.1.

Otros 35 minutos después, la segunda operadora (muy atenta) me ha llamado al teléfono de contacto para ver si se había resuelto el problema, para mi desgracia no ha sido así, por lo que el lunes o martes recibiré la visita del mensajero que llevará mi teléfono al servicio técnico para su evaluación, y una semana de espera para su sustitución.

Ya os contaré cómo acaba la jugada, por el momento paso a quedarme sin mi teléfono durante al menos 10 días por querer ser uno de los primeros usuarios del iPhone 4 sin esperar su "rodaje", debido a la microSIM.

Los operadores y establecimientos NO sustituyen el terminal ni aceptan la devolución, remiten a Apple que se encargará si así lo considera necesario de sustituir el terminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario