Nokia C6 con pantalla táctil y teclado qwerty

Y siguiendo con las presentaciones de los nuevos teléfonos de Nokia, ya hemos presentado al Nokia C1, Nokia C2, Nokia C3 y Nokia C5, hoy os presentamos al Nokia C6.

Este nuevo Nokia C6, al igual que los otros modelos presentados por la compañia finlandesa, está pensados para trasladar a los usuarios domésticos la facilidad de acceso al correo, a las redes sociales o a los servicios de mensajería. Este es un terminal dotado de pantalla táctil y teclado completo deslizante que recuerda poderosamente al N97 Mini, aunque con prestaciones algo más recortadas

Presenta un diseño más redondeado y pulido que el del N97 Mini, el Nokia C6 es un terminal de tipo deslizante que oculta un teclado competo qwerty. Disponible en colores blanco o negro, el teléfono tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 mm y un peso de 150 gramos. Los botones mantienen la ubicación clásica de los Nokia, aunque los frontales de menú se han elevado para mejorar la ergonomía.

A nivel de pantalla, el Nokia C6 integra una pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución nHD de 640×360 píxeles. La pantalla cuenta con acelerómetro y sensor de proximidad para desactivarse automáticamente cuando acercamos el teléfono al oido.

En cuanto a las conexiones, el Nokia C6 incluye conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s. También integra Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP y radio FM con RDS. Las conexiones físicas constan de puerto MicroUSB para carga y datos, y jack de 3,5mm para audio.


El Nokia C6 también integra A-GPS, algo que ya se puede ver en la gran mayoría de los teléfonos de Nokia de media-alta gama, y dispone de navegación gratuita de por vida, para conductor o peatón, a través de la aplicación Nokia Maps.

La memoria interna se ha recortado hasta los 200MB, ampliables hasta 16GB mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD.

Aunque ya estamos viendo avances en la próxima versión del sistema Operativo Symbian, bautizada como Symbian 3, el Nokia C6 se mantiene fiel a la versión 1 del sistema, la conocida Serie S60 en su versión 5.0 que también llevan otros terminales como el propio N97. El sistema operativo cuenta con una aplicación en la pantalla de inicio que permite controlar, de un vistazo, las actualizaciones en redes sociales, los nuevos correos o las cuentas de mensajería como Googletalk o Messenger.

La cámara del Nokia C6 es una 5 megapíxeles (2592 x 1944 en JPG) con autoenfoque, flash LED, detección de rostros y sonrisas y geolocalización. La cámara también graba vídeo y el frontal esconde una segunda cámara para videollamadas.

El Nokia C6 soporta flash en el navegador (una prestación poco corriente) mediante la aplicación Flash Lite y es compatible con los formatos de vídeo habituales en telefonía.

Para terminar, el C6 destaca por una buena autonomía por cortesía de su batería de 1.200 mAh, que le otorga una duración de hasta 384 horas en espera o cinco horas en conversación (3G).


El Nokia C6 será lanzado hacia el verano en colores blanco o negro y a un precio provisional (libre) de 220 euros a sumar los impuestos.

En conclusión, Nokia parece que ha conseguido con este Nokia C6 un teléfono con todas las prestaciones que busca el usuario y a un precio bastante asequible, además es un móvil que dispone de teclado qwerty y pantalla tactil. Como contra, no le podemos hechar nada en cara a este modelo que en principio viene a ser de gama media-alta, aunque Android lo está poniendo muy difícil.

1 comentario:

  1. ESTA SUPER SUPER MEGA HIPER BIEN!!! ESTOI DESEANDO KE ME LO TRIGAN LOS REYES JAJA

    ResponderEliminar