Samsung prepara su nuevo dispositivo tablet

Parece que Samsung se quiere poner las pilas ahora que la competencia sobre todo con Iphone está creciendo. Y es que comparar la marca japonesa con la marca de los Cupertino no es nada descabellado, ya que Samsung prepara su propio tablet. La información de este nuevo disposivo llega por cuenta gotas, pero algo llega.

Este aparatito que algunos ya han bautizado como Samsung Galaxy Tab, pero que otras fuentes llaman Samsung Tape incorporaría una pantalla Súper AMOLED, que además mediría siete pulgadas (un tamaño estándar para un lector de libros electrónicos).

El panel presentaría una buena resolución de 1024 x 768 píxeles, lo que en principio convierte al Samsung Galaxy Tab o Samsung Tape en un firme candidato para la reproducción de vídeos en alta definición en un rango de 720p. Además, incorporaría un procesador que apoyaría esta teoría, gracias a sus 1,2 GHz de potencia a partir de un chip del fabricante ARM: hablaríamos del Cortex A8 que Samsung emplea en móviles como el Samsung Wave.


Las informaciones oficiosas de este tablet señalan una memoria interna de 16 Gb de capacidad, ampliable con tarjeta de memoria microSD. El sistema operativo que incorporaría este tablet sería Android, muy probablemente en su versión 2.2 (bautizada como Froyo), sirviéndose de la interfaz de usuario TouchWix 3.0 de Samsung.

El nuevo tablet de Samsung contará con dos cámaras para videoconferencia, conexiones Wifi, GPS y conexión de datos 3G. Además el tablet será capaz de compartir contenido y comunicarse con los terminales actuales de la firma como el Samsung Galaxy S. Su salida al mercado se espera sea para antes del mes de octubre por lo que confirman los rumores de que la veríamos en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario