HTC está sufriendo en sus ventas debido a la falta de pantallas Amoled, y es que todos conocemos que Samsung utiliza estas conocidas pantallas para sus terminales móviles, pero también HTC las utiliza, y debido a la gran demanda por estas pantallas que estaba montando en el HTC Desire o en el Nexus One, se han producido retrasos en su producción. Pero esto va a cambiar, HTC a anunciado que montará en sus equipos pantallas SLCD (Super LCD).
Indagando por internet, hemos encontrado una página en la que se compara una pantalla SLCD y una pantalla SuperAmoled. En el video que se muestra a continuación se puede observar una HTC Desire con pantalla SLCD que se compara con un Nexus One con pantalla Amoled, y luego se compara un Motorola Droid con panel IPS y un Samsung Wave con pantalla SuperAmoled. En el vídeo se explica que lo primero que se puede notar es que la pantalla es muy reflectiva pero que esto es debido al diseño de HTC. También se comprueba que viendo la pantalla desde diferentes ángulos, las nuevas pantallas SLCD no son tan buenas como las SuperAmoled. Por el contrario, la calidad de color a lo largo de un vídeo es mejor en las SLCD que en las SuperAmoled.
Sony afirma en un comunicado que la tecnología AMOLED alcanza un alto nivel en las características ópticas con ángulos de visión de 160 °, hasta 1000:1 de contraste y más amplia gama de color:
"We have developed an attractive LCD module product by combining the VSPEC III TM LCD mode for the first time in a mobile phone device and a highly general newly-developed LCD driver. The main feature of this module is that it achieves optical characteristics equivalent to those of organic EL displays. In addition to the optical characteristics, it features low power consumption and low EMI, and thus is a design that takes end product design into consideration. I strongly recommend that you consider using this module".
En la misma página, a parte del vídeo, hemos encontrado las características de estas pantallas SLCD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario