Guerra de fabricantes






Tras el anuncio de Apple de la salida del iPhone en 17 paises, entre los cuales se encuentra España, comentó los problemas que está teniendo el terminal iPhone 4 con la cobertura, debido a la antena. Pero no agachó la cabeza, sino que tiró piedras a su competencia, diciendo que los terminales no son perfectos, y que a los demás fabricantes también les pasa, dando como ejemplo entre otros a la Blackberry Bold 9700. Pues no se han quedado contentos con hablar de ello, sino que han puesto en la página de Apple demostraciones en video, lo podeis ver pinchando aqui.




Como es lógico, los fabricantes afectados por las criticas de Apple no han tardado en dar su opinión sobre dichas criticas, por ejemplo, RIM a traves de sus CEOs Mike Lazaridis y Jim Balsillie se han quejado de que Apple los utilice para limpiar su imagen, dando a entender que los ingenieros de RIM tienen el mismo problema que los de Apple, sus quejas las han reflejado en este comunicado público:

“Apple’s attempt to draw RIM into Apple’s self-made debacle is unacceptable. Apple’s claims about RIM products appear to be deliberate attempts to distort the public’s understanding of an antenna design issue and to deflect attention from Apple’s difficult situation. RIM is a global leader in antenna design and has been successfully designing industry-leading wireless data products with efficient and effective radio performance for over 20 years. During that time, RIM has avoided designs like the one Apple used in the iPhone 4 and instead has used innovative designs which reduce the risk for dropped calls, especially in areas of lower coverage. One thing is for certain, RIM’s customers don’t need to use a case for their BlackBerry smartphone to maintain proper connectivity. Apple clearly made certain design decisions and it should take responsibility for these decisions rather than trying to draw RIM and others into a situation that relates specifically to Apple.” Mike Lazaridis and Jim Balsillie, CEOs, RIM


Como RIM, se esperan comunicados de otros fabricantes mencionados en la web y en la presentación de Steve Jobs ayer, como son Htc y Samsung, o incluso algunos que no hayan sido mencionados directamente ayer, ya que Steve dijo que el fallo de la antena está presente en toda la industria. Nokia tampoco a tardado en sacar su comunicado, ya que aunque no se le mencionara directamente, está en la Industria, además, es un pequeño empujón para estar más presente en la actualidad, os dejo aquí su comunicado:

“Antenna design is a complex subject and has been a core competence at Nokia for decades, across hundreds of phone models. Nokia was the pioneer in internal antennas; the Nokia 8810, launched in 1998, was the first commercial phone with this feature.

Nokia has invested thousands of man hours in studying human behavior, including how people hold their phones for calls, music playing, web browsing and so on. As you would expect from a company focused on connecting people, we prioritize antenna performance over physical design if they are ever in conflict.

In general, antenna performance of a mobile device/phone may be affected with a tight grip, depending on how the device is held. That’s why Nokia designs our phones to ensure acceptable performance in all real life cases, for example when the phone is held in either hand. Nokia has invested thousands of man hours in studying how people hold their phones and allows for this in designs, for example by having antennas both at the top and bottom of the phone and by careful selection of materials and their use in the mechanical design."


Nokia con esto explica que para ellos es más importante el correcto funcionamiento de sus terminales que el diseño de ellos, y que se esmeran desde hace muchos años en que la recepción sea correcta, sea el modelo que sea o tengan que invertir lo que necesiten. Con esto, deja las prioridades de Nokia claras, y da un golpe encima de la mesa ante el diseño de Apple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario