Motorola echa el cierre

Motorola (Mobility), la escisión móvil de la compañía norteamericana (propiedad de Google desde el pasado año) anuncia el cierre de su división en Europa debido a la situación actual y las previsiones de un futuro poco o nada favorable en lo que respecta al mercado de telefonía móvil.

La decisión tomada por la directiva de Google, conlleva no distribuir productos de la marca a nivel europeo, no obstante debido a la legislación vigente (Ley de Garantías) deberá mantener el servicio post-venta.

La marca Motorola, recuerda a Nokia, ambas empresas tuvieron una época dorada a finales de los 90 y la primera década de este nuevo siglo, si bien no han sabido afianzar la marca apostando en ocasiones por productos que no han terminado de generar confianza en un mercado saturado de marcas, innovaciones y sobretodo modas.

Los nuevos "Razr" han tenido que competir contra infinidad de terminales de iguales o mejores prestaciones, Samsung Galaxy, iPhone, HTC... Y si bien podían recurrir a la fidelidad de los usuarios a la marca, las carencias en la distribución, escasas promociones y campañas de marketing; y modelos que han defraudado por sus características como por ejemplo el Flipout han hecho que de los últimos 16 meses, la compañía haya generado pérdidas en 14 de ellos.

En el caso de España, la plantilla asciende a unos 50 trabajadores directos, que esperemos no pasen a formar parte de las cifras del paro actuales. Decisiones como ésta son las que generan una "mala prensa", algo nada favorable cuando se trata de obtener beneficios de la venta de productos.

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