Desaparece el Plan Estrena

Nuevamente nos sorprende el cambio de estrategia que está llevando a cabo Movistar con todos y cada uno de sus clientes, esta vez nos centramos en los usuarios de tarjeta prepago de la compañía, que desde  el día 1 de septiembre de 2012 no tienen opción a renovar su terminal a través del Plan Estrena, el cual permitía adquirir anualmente un nuevo dispositivo móvil a clientes con una antigüedad superior a un año en modalidad de tarjeta.

La reducción del consumo mínimo en la modalidad de contrato de 9 a 6 euros el pasado mes de noviembre, junto con la competencia que se hace con su propio "operador virtual" Tuenti móvil, han podido ser los desencadenantes de esta decisión.

Las tarifas vigentes en la modalidad de recarga en ambas compañías dan cuenta de ello. Por ejemplo, en este momento, un cliente de Movistar prepago, paga 12 euros + IVA(14,52€) por obtener una tarifa de internet con un límite de 300MB a usar en 30 días. Tuenti móvil, ofrece 1GB mensual por 6 euros+IVA (7,26 €). Triplica la cantidad de datos por la mitad de precio.

¿Eres usuario de Movistar prepago? ¿Qué te parece esta decisión?

Por el momento desconocemos si la desaparición del Plan Estrena es definitiva o sólo un receso en espera de nuevas ofertas o modalidades de "renove", lo que sí sabemos es que no afectará de manera positiva en los consumidores.

2 comentarios:

  1. Y ahora si quiero cambiar de movil, ¿Que se supone que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  2. Y ahora si quiero cambiar de movil, ¿Que se supone que tengo que hacer?

    ResponderEliminar