Desarrollando para Android con PhoneGap

Una de las cosas que más echa para atrás de empezar a programar para Android es aprender Java, es un lenguaje un poco duro de empezar a comprender sobre todo si no tienes base en programación en general.


PhoneGap es un programa desarrollado de manera independiente por la fundación Apache con la colaboración de Adobe, para facilitar esta ardua tarea: Te permite programar aplicaciones móviles en 12 plataformas diferentes, no solo Android, en HTML 5, un lenguaje mucho más sencillo a la hora de empezar desde cero a programar. Las plataformas aceptadas son iPhone (iOS), Android, Windows Phone y los moribundos WebOs, Bada, Symbian y BlackBerry.

Como no todo puede ser estupendo, para usar PhoneGap hay que instalar Eclipse, quien conozca el software comprenderá porqué lo digo, y también otros complementos que vienen indicados en la documentación, la cual es bastante ligera de leer y fácil de entender de momento. Cuando la dificultad cambie, ya veremos cómo es de útil. Puntualizo que como la mayoría de la documentación, está inglés.
Para los que no os animéis con el inglés, Mozilla tiene una fantástica documentación de HTML5 en español.

Al ser software libre es totalmente gratis, no necesita licencias, pero sí se pueden hacer donaciones.

Empecé a hacer pinitos con él hace poco y de momento, no he tenido ninguna queja importante. Si termino algún proyecto lo mostraré explicando como se hace.

¿Vosotros vais a hacer alguna aplicación con PhoneGap? Enviadnosla para enseñarla y debatir sobre ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario