iPhone 5 al detalle

Ya es oficial, mucha gente lo esperaba, y al fin está entre nosotros, sí, hoy os vamos a hablar sobre el nuevo iPhone 5 en detalle.



Para empezar, una buena noticia, el nuevo iPhone 5 viene con una pantalla más grande, hasta las 4 pulgadas, más alagada, para que el uso con una mano siga siendo cómodo. Gracias al nuevo tamaño de la pantalla, tendremos una nueva fila de aplicaciones, así como mejor definición en la reproducción de vídeos en formato 16:9. Hablando en resolución, mantiene la densidad de píxeles de su Retina Display, con 326ppp, con 1.134 x 640 píxeles.

Cabe destacar el grosor del terminal, solamente 7,6 mm, parte de este logro lo tiene la pantalla, ya que incorpora los sensores táctiles en la propia pantalla LCD, esto también tiene un inconveniente, la típica caída que antes se solucionaba cambiando la pantalla digitalizadora, ahora pasa a ser un cambio de LCD, pero bueno, no se puede tener todo. Además del grosor, nos parece muy interesante el peso, con 112 gramos, se coloca como el Smartphone de su gama más ligero.





Si nos metemos en su interior, nos encontramos con un procesador de dóble núcleo A6, que no sólo aseguran que dobla la velocidad y mejora los gráficos, sino que además reduce su tamaño en relación al A5 (que monta el iPhone 4S) en un 22%, otro de los motivos de su nuevo peso y tamaño. Así como 1GB de memoria RAM. Y como está de moda reducir tamaños, Apple le dice adiós a la MicroSIM (15x12x0.76mm), es el turno de la nanoSIM (12x9x0.646mm), un paso más en su carrera por eliminar las SIM de los móviles, y desvincularlos completamente de los operadores.



En cuanto a la cámara de fotos, la que mayor avance tiene es la frontal, que pasa a 1,2MP con grabación a 720p. La cámara principal se queda en 8 megapíxeles, pero con una óptica mejorada gracias a su lente de 5 elementos de zafiro, con la misma apertura de f2.4 que su antecesor y un filtro IR híbrido. No nos convence, aunque habrá que esperar a verla en vivo, ya que según Apple, gracias a la velocidad del chip A6, podrá procesar las imágenes con mayor calidad, por lo que sobre todo notaremos mejora en las fotografías tomadas con poca iluminación. Gracias al procesador, también podremos disfrutar de mejor calidad en los vídeos, con mayor estabilidad. Como decimos, esperaremos a verlo con nuestros propios ojos.

Pasemos a la conectividad del iPhone 5, como se le suponía, es un terminal LTE, pero a priori en España no funcionará ya que utiliza las bandas de 850, 1800 y 2100 MHZ, utilizadas por varias compañías europeas, asiáticas y australianas, pero por desgracia, en España no se utilizarán para el LTE estas frecuencias. Aunque no es todo negativo, su antena WiFi b/g/n funcionará en las bandas de 2.4 y 5Ghz, que sí podremos disfrutar, con una velocidad máxima de 150Mbps. Además de Bluetooth 4.0, antena GPS y GLONASS (la alternativa soviética al GPS), giroscopio de 3 ejes y brújula digital.



Otro de los cambios que se esperaba era sobre el dock, y así es, pero parece que se olvidan del estándar MicroUSB, por desgracia, y han creado un nuevo conector mucho más pequeño que el anterior, con 9 pines reversibles (frente a 30 del antiguo), al menos no nos equivocaremos al conectar el cable. Gracias a este nuevo Dock, Apple hará caja con la nueva gama de accesorios y gadgets, aunque también se han acordado de hacer adaptadores para los dispositivos obsoletos antiguos, por el módico precio de 30€.

Estará disponible a partir del 28 de Septiembre, en 3 versiones de 16, 32 y 64GB, con el mismo precio actual de sus respectivas versiones 4S. Veremos a que precios estarán si los compramos con alguna compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario