iOS 6 y Apple Maps

Los usuarios de dispositivos Apple actualizables al nuevo sistema operativo de la marca, iOS 6 (iPhone, iPad y iPod Touch) han puesto el grito en el cielo cuando han probado el nuevo y nada satisfactorio Apple Maps. A diferencia de su antecesor que usaba el servicio de Google Maps para apoyar su servicio, según críticas de los usuarios, los mapas de ciudades importantes están a medias, mal texturizados y localizados o simplemente, no existen.



Tanto es así, que hasta la propia BBC se ha hecho eco de la noticia. Mientras tanto, Apple no se ha pronunciado sobre el tema pero Google ha anunciado que hará una aplicación para que los usuarios no se queden sin servicio de mapas y GPS. Se podrá acceder al servicio de Google Maps a través de la web.



Hasta que haya una solución, los usuarios continuarán inundando la red de quejas y capturas de la aplicación, como la cuenta de twitter @fake_iOS6maps que fue suspendida tras publicar algunas capturas. Esto no es una buena publicidad para Apple ante la inminente puesta a la venta del iPhone 5, que de por sí no había convencido a los usuarios por no haber innovado demasiado.

Los que sí se han pronunciado, han sido algunos de los desarrolladores, preocupados sobre las capacidades de la aplicación para el mapeo vía la tecnología TomTom que utiliza, y sobre todo, la capacidad de localización de negocios por búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario