N900, maemo basado en Linux

Una de las características del N900 más importantes, es su sistema operativo, Maemo, basado en LiMo (Linux Mobile), mucho mejor que el Symbian, sobre todo en rapidez, y en posibilidades, al ser un sistema operativo abierto (al estilo de Android, aunque para mi gusto peor), al que se le puede sacar buen rendimiento con su teclado físico QWERTY, que se esconde bajo su pantalla mutitáctil de 3,6 pulgadas de tamaño y una resolución de 800 x 480 píxeles, la única pega, que es resistíva.






El procesador del Nokia N900 es un ARM Cortex-A8 a 600 MHz, con 1Gb de memoria RAM, y 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta de memoria MicroSD hasta 16GB. Su cámara no es de las mejores, 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash led, autofocus, protegida con su correspondiente tapa deslizante.


Todo esto, bañando con un alto rendimiento, con rapidez en la respuesta, y con multitarea, es decir, que puedes utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, sin problemas de rendimiento. Además dispone de acelerómetro antena GPS integrada (con soporte AGPS y OVI Maps preinstalado), HSDPA, WiFi, que podremos utilizar en su navegador web basado en Mozilla e incorpora Flash 9.4, que optimiza paginas como YouTube. A todo esto habría que sumarle otras características como que dispone de Radio FM, y un potente reproductor multimedia.





En resumen, es un terminal a tener en cuenta, muy trabajado y con unas características envidiables, mi experiencia con él ha sido muy satisfactoria, tanto en la rápidez como en sus posibilidades en el apartado multimedia y en ocio en general. Como parte mala, su pantalla resistiva, aunque apenas se nota, y el precio, elevado, pero también entendible por características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario