Autocontrol obliga a modificar la publicidad a Amena



Yoigo ha denunciado a Orange ante Autocontrol por su publicidad engañosa, concretamente en los anuncios de las tarifas de Amena, en las que habla de tarifa sin límites, haciendo así competencia a la tarifa infinita de Yoigo. Y es que la tarifa de Amena no es realmente sin límites, ya que con dicha tarifa podemos disfrutar de 3.600 minutos gratuitos, cantidad más que suficiente para la inmensa mayoría, pero ciertamente, limitada a esos minutos.



Yoigo no se queda en ahí, sino que además ha denunciado que la tarifa de Amena sea publicitada como la tarifa ilimitada más barata del mercado, ya que tras los minutos gratuitos, los clientes comienzan a pagar, por lo que puede llegar a ser más cara que la tarifa infinita de Yoigo, con una cuota de 30€, contra 29€ de Amena.

Orange argumenta a su favor que Yoigo tampoco tiene una tarifa ilimitada real, debido a que tiene un límite de 300 destinos nacionales, y no permite utilizar la tarifa de internet para voIP y aplicaciones P2P.

Como resultado, Autocontrol promueve un cambio en la publicidad de Orange, obligando a quitar las palabras sin límites, aunque no le da la razon a Yoigo con el precio de las tarifas, pudiendo mantener su publicidad  de la tarifa más barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario