Viajar al extranjero

Hola amigos, se acerca el verano y suponemos que muchos de los que nos seguis viajarán fuera de España, y para ello hay que estar preparado, telefonicamente hablando.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro telefono movil va a funcionar al país de destino donde vayamos, esto no depende de la compañia, depende de la frecuencia utilizada por el aparato. Así tenemos:

Los telefonos duales (de dos bandas) que utilizan las bandas 900 y 1800 Mhz mediante GSM y que se pueden usar en Europa.

Un teléfono tribanda, es un dispositivo que soporta las bandas GSM de 900/1800/1900 MHz (usualmente vendidos en Europa Asia y África), o las bandas de 850/1800/1900MHz (usadas en América). Varios países usan diferentes bandas de frecuencias para sus redes móviles, y un teléfono tribanda puede ser usado en cualquiera de estas.

Por último, un telefono cuatribanda es aquel que puede trabajar con todas las bandas mundiales y en cualquier región del mundo.

Una vez que sabemos esto, lo siguiente es activar el roaming con la compañia que trabajamos aquí en España. Este servicio consiste en permitir que un usuario que se encuentre en zona de cobertura de una red móvil diferente a la que le presta el servicio pueda recibir las llamadas hechas hacia su número de móvil, sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento extra y, en muchos casos, también permitirle efectuar llamadas hacia la zona donde se contrató originalmente el servicio, sin necesidad de hacer una marcación especial. Para alcanzar este fin, ambas compañías (la prestadora original del servicio y la propietaria de la red en la que el cliente esté itinerando) deben tener suscrito un acuerdo de itinerancia, en el que definen qué clientes tienen acceso al servicio y cómo se efectuará la conexión entre sus sistemas para encaminar las llamadas. En la mayoría de los casos, si vamos a viajar a Europa, tendremos el roaming activado automáticamente con nuestra compañia, pero nunca esta demás asegurarse llamando a atención al cliente.

La elección de utilizar nuestro móvil, comprar una tarjeta internacional o comprar una SIM en el país de destino depende del tiempo que vayamos a estar allí. Lo recomendable en todos los casos es comprar una tarjeta internacional en el país de destino, las venden en la mayoría de establecimientos de telefonía y nos pueden dar aproximadamente 1 hora por cada 5 € siempre y cuando hablemos a un fijo, además se pueden utilizar desde el móvil (algunas cobran un establecimiento) o desde un fijo (cabina, desde hotel, desde casa...).

Una vez que disponemos de nuestra tarjeta internacional para hablar con los amiguetes y nuestra familia, la siguiente misión es recibir llamadas en caso de emergencia. Si queremos ahorrar lo mejor es tener la tarjeta internacional, que te den un toque al móvil y llamar tú. Si vamos a estar más de 3 semanas empieza a ser rentable comprar una tarjeta SIM, siempre y cuando nuestro móvil este liberado, en el país de destino para poder hablar dentro del país y recibir llamadas (pagaría el que llama desde España, tú por tener una tarjeta de dentro del país no pagarías). Piensa que con nuestra tarjeta SIM de España, tanto realizar como recibir llamadas cuesta aproximadamente 0'60 €/min en Europa, dependiendo de la compañia.

Lo aconsejable, como ya hemos comentado anteriormente es disponer de una tarjeta internacional e ir recargándola, además de tener nuestro telefono móvil para recibir llamadas en caso de emergencia, o comprar un móvil o tarjeta SIM en el país de destino en caso de estar allí más de 3 o 4 semanas. Si ninguna de estas opciones os convence siempre queda internet y las webcam.

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