Ocultar última conexión en WhatsApp



Todos o al menos la inmensa mayoría de vosotros utilizáis el WhatsApp, esa gran aplicación que ha conseguido que tus amigos y familiares apenas escuchen tu voz, pero también ha conseguido otras cosas, algunas buenas, como reducir considerablemente el gasto en telefonía móvil y otras no tanto.

Si te pregunto, ¿Qué es lo peor de Whatsapp? ¿Qué contestarías? Seguramente que la intimidad, gracias a whatsapp la gente sabe si has leído ese mensaje que no quieres contestar, o hasta que hora estuviste por ahí anoche. Este es un tema que desde el principio ha sido muy comentado, el porqué tienen que saber la gente que hago con mi móvil (o con mi vida).

Pues después de tanto tiempo, parece que WhatsApp se ha dado cuenta de ello y por fin podemos ocultar nuestra última conexión, aunque por ahora sólo lo pueden hacer los usuarios de WhatsApp para iOS. Si eres uno de ellos y quieres saber como hacerlo, tan sólo tienes que entrar en la aplicación, Ajustes - Ajustes del Chat - Ajustes Avanzados y desactivar la opción.



Ahora bien, si quieres eliminar tu última conexión en Android hay dos opciones:

1) Utilizar el whatsapp de un iPhone, sea tuyo o prestado, configurarlo con tu número de teléfono y desactivar la opción, una vez hecho esto, podrás volver a usar whatsapp en tu android sin rastro de tus movimientos.

* Importante, Whatsapp no necesita obligatoriamente que introduzcas tu tarjeta SIM en el teléfono para poder usarlo, si intentas configurarlo sin la tarjeta SIM, sólo tienes que esperar a que no reconozca la entrada del SMS y introducir el código de forma manual.

2) Si no tienes acceso a un iPhone, hay una solución, aunque no es definitiva, sólo sirve para evitar que sepan que te has conectado para ver el mensaje, aunque a la larga volverás a aparecer conectado, es un remedio para un rato. Lo único que tienes que hacer es, una vez hayas recibido los mensajes, desactivar las conexiones a internet (tanto los datos móviles como el WiFi), entrar, leer y salir, una vez fuera puedes conectar de nuevo el internet y ¡nadie sabrá nada!

Hay que conformarse con estas soluciones a medias hasta que WhatsApp se digne a tratar a todos sus usuarios por igual, esperemos que sea pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario