Nokia, un Q2 esperanzador

Nokia ha presentado sus últimas cuentas y podemos decir que son "positivas", aunque yo lo llamaría menos negativas. El motivo de las buenas noticias son las perdidas, lo que más nos llamó la atención de las últimas cuentas es que habían tenido nada más y nada menos que 824 millones de euros de perdidas, una cifra que a muchos nos dejo helados, pues bien, en estas cuentas esta cifra de pérdidas se ha quedado en 115 millones de euros en rojos. Sigue siendo una barbaridad, pero al menos significa que las cosas están empezando a cambiar, y que es posible ver dentro de poco una cifra en color verde. Por otro lado, los ingresos han caido en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 7.540 millones de euros a 5.690 millones, ¿Cómo se entiende esto? Muy fácil, vendiendo bien.



Entrando en el detalle vemos como esto se debe a las ventas de la gama Lumia, desde los 520 a los 920 y por supuesto a la implantación de Windows 8 en estos teléfonos. En total han vendido 7,4 millones de terminales con este sistema operativo, siendo los líderes en este mercado. Y como estaba claro, si miramos las ventas en Symbian son prácticamente nulas.

Nokia tiene que seguir mejorando y dejando atrás los errores del pasado, sin olvidarlos, pero mirando al frente, gestionar los gastos y tratar de conseguir resultados positivos en el tercer trimestre del año, armas tiene, y poco a poco empieza a estar mejor valorado, aunque muy lejos queda aquel Nokia que enamoraba a todos sus usuarios. De no conseguir mejoras, se verán obligados a aquello que no quieren, Android.

Os dejo los resultados para los que queráis echarle un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario