Deezer, una "alternativa" a Spotify

Algunos ya la conoceréis, pero si no es el caso os presentamos la aplicación de música en Streaming que hace frente a Spotify, se llama Deezer y hasta el momento es lo más parecido que hemos encontrado, en cuanto a cantidad y calidad.

Las versiones de ambas aplicaciones son muy similares en características y precio (en las versiones premium), si bien en este momento interesa para los usuarios de Spotify Free registrarse en Deezer por el hecho de que durante el primer año van a tener tiempo de escucha ilimitado.

Tienen una interfaz muy similar, aunque en el caso de Deezer no contamos con una aplicación de escritorio, sino que se accede desde el navegador, esta característica en el caso de Spotify también está disponible (aunque en versión Beta).

Crear tus listas de reproducción o compartir aquellas canciones que estés escuchando en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google+)..., tanta similitud entre ambas aplicaciones que llegas a pensar que son desarrolladas por el mismo equipo de programadores.

En ambos casos disponen de aplicación móvil (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) para que puedas llevarte la música a todas partes previo pago de las versiones Premium + y Premium (Deezer y Spotify respectivamente).

En el caso de los usuarios Premium de Spotify, si además eres cliente de la compañía Movistar, puedes disfrutar de una promoción especial durante 24 meses (inicialmente), que consiste en abonar la cuota directamente desde tu factura telefónica, pasando de 9,99 euros a 4,99 euros+IVA (6,04 €). Puedes acceder a esta promoción desde el siguiente enlace: http://spotify.movistar.es/do

Os dejo una tabla comparativa para que los aficionados a la música podáis comparar y decidir si os interesa utilizar una, otra, las dos o ninguna. 


Si conocéis otras aplicaciones que podamos probar y añadir a la comparativa no dudéis en comentarlo.

WhatsApp, de pago para todos

Hasta ahora, los usuarios de iOS tenían un trato especial por parte de WhatsApp Inc. pero parece que todo lo bueno se acaba... La compañía, aprovechando su última actualización ha aprovechado para dar a conocer su intención de comenzar a cobrar por el servicio de forma anual, como ya hace para el resto de usuarios. Aunque si tienes whatsapp con iOS, por ahora puedes estar tranquilo, empezarán a cobrar a los nuevos usuarios, ya que los antiguos seguirán disfrutando acorde al antiguo modelo de negocio, gratis para toda la vida.







Por tanto, a partir de ahora, los nuevos usuarios tendrán que pagar 1 euro o dólar cada 12 meses. Una cantidad mínima teniendo en cuenta lo que nos a ahorrado en nuestras facturas, y teniendo en cuenta que no tenemos que sufrir publicidad de ningún tipo en nuestro smartphone por usar la aplicación.

Nokia, un Q2 esperanzador

Nokia ha presentado sus últimas cuentas y podemos decir que son "positivas", aunque yo lo llamaría menos negativas. El motivo de las buenas noticias son las perdidas, lo que más nos llamó la atención de las últimas cuentas es que habían tenido nada más y nada menos que 824 millones de euros de perdidas, una cifra que a muchos nos dejo helados, pues bien, en estas cuentas esta cifra de pérdidas se ha quedado en 115 millones de euros en rojos. Sigue siendo una barbaridad, pero al menos significa que las cosas están empezando a cambiar, y que es posible ver dentro de poco una cifra en color verde. Por otro lado, los ingresos han caido en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 7.540 millones de euros a 5.690 millones, ¿Cómo se entiende esto? Muy fácil, vendiendo bien.



Entrando en el detalle vemos como esto se debe a las ventas de la gama Lumia, desde los 520 a los 920 y por supuesto a la implantación de Windows 8 en estos teléfonos. En total han vendido 7,4 millones de terminales con este sistema operativo, siendo los líderes en este mercado. Y como estaba claro, si miramos las ventas en Symbian son prácticamente nulas.

Nokia tiene que seguir mejorando y dejando atrás los errores del pasado, sin olvidarlos, pero mirando al frente, gestionar los gastos y tratar de conseguir resultados positivos en el tercer trimestre del año, armas tiene, y poco a poco empieza a estar mejor valorado, aunque muy lejos queda aquel Nokia que enamoraba a todos sus usuarios. De no conseguir mejoras, se verán obligados a aquello que no quieren, Android.

Os dejo los resultados para los que queráis echarle un ojo.

HTC prepara un One de 6 pulgadas

Últimamente hemos visto como los smartphones cada día son más grandes, lo que ayer más parecía grande, hoy no lo queremos, cada vez mas usuarios utilizamos nuestros teléfonos para jugar, ver vídeos, etc. Y para ello, una pantalla grande es sinónimo de comodidad.

Casi todas las marcas se aproximan a las 5 pulgadas, aunque últimamente estan llegando smartphones aún más grandes, Samsung con su Grand y Mega, LG con su Optimus G2, Sony con el Xperia Z Utra, Huawei con el Ascend Mate y parece que HTC no se quiere quedar atrás, sobre todo teniendo la posibilidad de utilizar la buena fama de su HTC One.



HTC prepara su One Max, y aunque el nombre aún está por confirmar, todo indica a que va a contar con una pantalla de 6 pulgadas, un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3GHz, 2GB de memoria RAM y una batería de 3.200mAh, su capacidad irá entre los 32 y 64 GB.

Comparativa ficticia entre el One y One Max


Los rumores también apuntan a un posible lápiz táctil, al más puro estilo Note, aunque realmente no creo que sea cierto, aunque lo que está claro es que este esperado terminal quiere luchar con Samsung mano a mano en este mercado. El lanzamiento, en un principio será sobre Septiembre, la verdad es que espero nuevas noticias y confirmaciones, porque es una opción muy a tener en cuenta si te gustan las pantallas enormes.

HTC One Mini

Ya ha dejado de ser un rumor para ser toda una realidad, el HTC One Mini ya está aqui, siguiendo la moda de Samsung, htc ha apostado por un terminal de 4,3 pulgadas, utilizando la buena fama que ha conseguido la compañía taiwanesa con su HTC One.



Tiene unas medidas 132 x 63,2 x 9,25 milímetros, y 122 gramos de peso. la pantalla, como hemos comentado antes es de 4,3 pulgadas a 720p, con una densidad de 341 píxeles por pulgada. Además, al igual que su hermano mayor, cuenta con doble altavoz frontal con tecnología Beats Audio. Incorpora una cámara de 4,3 Ultrapíxeles además de una frontal de 1,6. En su interior, encontramos un procesador de doble núcleo a 1,4GHz, y 1 GB de memoria RAM, no es tan potente como el HTC One, pero no tendrá ningún problema a la hora de cargar aplicaciones o en un uso normal. Además, cuenta con una bateria de 1.800mAh, antena GPS, WiFi, Bluetooth 4.0 y tecnología LTE/4G. La versión de Android es 4.2.2 con Sense 5.0 y  HTC BlinkFeed.



Podemos decir que, en comparación a otros terminales "Mini" de la competencia, el HTC One Mini es la mejor opción en cuanto a prestaciones similares a su versión normal, tan sólo se reduce el procesador, pero mantiene el resto de puntos fuertes que han llevado al buque insignia de HTC a boca de todos. El primer lanzamiento será en Agosto, aunque en el caso de España tendremos que esperar al segundo lanzamiento, ya a nivel mundial, que será en Septiembre. Vendrá en dos colores, Stealth Black (Negro) y Glacial Silver (Plata) Su precio, 499€, a la par que su competidor el Galaxy S4 Mini.

HTC One al detalle

Siempre me ha gustado HTC, pero hay que reconocer que no están pasando por su mejor momento, las ventas durante el 2012 no han sido las esperadas, y el futuro de la compañía estaba en el aire, a pesar de ello, HTC realizó un último gran esfuerzo, un sprint final, poniendo toda la carne en el asador. Como resultado, el HTC One, un respiro para la compañía, y esperamos que un punto de inflexión.



La característica más llamativa del HTC One es su doble altavoz frontal con amplificadores integrados, que da una calidad de sonido increible para los más jugones, los amantes de la música (sin cascos) o para ver una película en el móvil, además cuenta con certificación Beats Audio. Siguiendo con las novedades, su cámara de fotos, HTC ha dado un puñetazo en la mesa contra la guerra de píxeles y se ha inventado los ultrapíxeles. Una cámara de 4 ultrpíxeles con sensor BSI, estabilizador óptico y un chip especifico HTC Image 2, el nombre de Ultrapíxel viene del tamaño de los píxeles, que en este caso llega a los 2 μm, lo que consigue captar más luz en relación a las cámaras de otros smartphones. Si esto lo sumamos a que cuenta con un estabilizador óptico de 2 ejes para contrarrestar los movimientos en el momento de tomar la fotografía o vídeo, nos encontramos con una cámara que no tiene nada que envidiar a otras, al menos en cuanto a la viveza de colores y la calidad de las fotos nocturnas.



Siguiendo con el diseño, HTC ha vuelto al aluminio anodizado, en esta caso con un cuerpo unibody con una linea lateral recubierta de policarbonato en color blanco para protegerlo de golpes, y el resto aluminio anodizado, en la parte trasera con un diseño curvado que lo hace muy cómodo en la mano. La pantalla, de 4,7 pulgadas no nos defrauda, con una resolución a 1.920 x 1.080 y una densidad de 468 píxeles por pulgada sobre un panel LCD, el resultado real, tan bueno como parece, con buen contraste y colores reales.

Si nos metemos en el interior del teléfono, HTC no ha dejado nada en el tintero, cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600, a 1,7GHz y 2GB de RAM, lo que ofrece una potencia y velocidad a la altura de las circunstancias. En cuanto a la memoria, cuenta con 32GB, suficientes para la gran mayoría de usuarios, aunque es un fallo el no tener ranura de ampliación de memoria. La batería es de 2.300 mAh, por encima de otros smartphones de la misma gama, excepto de algun terminal como el Xperia Z, y al igual que este, no podemos acceder a ella, otro inconveniente al que últimamente nos tienen acostumbrados.



En el apartado de conectividad, el HTC One es un terminal 4G/LTE y 3G, cuenta con WiFi a/ac/b/g/n, NFC, bluetooth 4.0 con aptX™, antena GPS y GLONASS, DLNA, infrarrojos, puerto MicroUSB 2.0 compatible con MHL (para conectarlo a la TV con HDMI), además de acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y giroscopio.

Ya le ha llegado la actualización a Android 4.2.2, con Sense 5.0, la nueva versión de Sense, para mi gusto no está a la altura del resto de características del teléfono, pero sigue pareciendome una buena personalización de Android. Una de las novedades es HTC BlinkFeed, con la que tendremos una pantalla de inicio con las actualizaciones de las redes sociales, así como de las noticias que nos interesen.



El precio ronda los 599€ - 629€ libre, y hasta poco más de 500€ con la venta a plazos que ofrecen las compañías. Desde nuestro punto de vista el HTC One es una de las mejores opciones actuales, a pesar de que podría ser mejor, como todo.

Motorola Moto X, sinónimo de filtraciones



Aún falta un mes para ver (al menos de forma oficial) el Motorola Moto X, el primer terminal de Motorola desde que Google comprara la compañía. Pero a pesar de ello, las filtraciones son diarias, hemos visto altos cargos de la compañía hablando con el prototipo, e incluso utilizando el Moto X para hacer fotos en una fiesta. Se podría decir que están haciendo una Campaña de Marketing al más puro estilo Apple, y lo están consiguiendo, ya que están en la boca de todos antes de la gran inversión que Google va a hacer en su promoción.

La última de las filtraciones ya es directamente el vídeo oficial de la compañía Rogers, quien se encargará de comercializar el terminal en Canadá, en el que podemos ver de forma más cercana la apuesta por parte de Motorola (y Google) para su buque insignia.


Las características que ya conocemos del Motorola Moto X:

 - SoC MSM8960 Snapdragon S4 Pro con doble núcleo a 1,7 GHz con gráfica Adreno 320.
 - 2GB de memoria RAM
 - Pantalla 1280x720.
 - Cámara principal de 10 megapíxeles con ClearPixel y una secundaria de 2 megapíxeles.
 - Android Jelly Bean, 4.2.2.
 - 16GB de memoria interna.

Una de las características del Moto X es que podremos utilizar el teléfono sin tocarlo, por un lado, incorpora nuevos sensores de movimiento que nos permitirán abrir aplicaciones sin necesidad de utilizar los botones. Además de esto, el Moto X nos escuchará, y podremos activar Google Now con la voz, tras registrarla en el terminal.

Seguriemos conociendo más cosas sobre el Moto X, y nos cansaremos de verlo gracias a los 500 millones que va a invertir Google en Marketing para él.

Samsung Galaxy S4 Mini

Tras el éxito que obtuvo Samsung con su versión míni del Galaxy SIII, vuelve a sacar la versión mini de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4 Mini ó i9595, más rápido  y grande que el SIII Mini. He podido tenerlo en mis manos y si no fuera por el precio de salida, podría ser el sustituto perfecto de la versión mini del SIII y del Galaxy SII.



Una de las características más interesante del Samsung Galaxy S4 Mini es su conectividad 4G, ya que hasta ahora la mayoría de los terminales con esta tecnología son de gama alta, y por tanto a unos precios inalcanzables para gran parte del público.

Su tamaño "mini" es de 124,6 x 61,3 x 8,94 mm y 107 gramos, con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED y una resolución qHD a 960 x 540 píxeles, con 256ppp. Por dentro, un procesador de dóble núcleo a 1.7GHz Qualcomm Snapdragon 400 y un chip GPU Adreno 305, con 1,5GB de RAM y 8GB de memoria interna, ampliable mediante MicroSD hasta 32GB. Además, viene con Android 4.2.2 de serie.



El Galaxy S4 Mini dispone de conectividad WiFi, GPS y Glonass, bluetooth y NFC. Dispone de dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9. Su batería es de 1.900mAh, suficiente teniendo en cuenta las características del teléfono.

En mi opinión es un terminal interesante, con un éxito en ventas asegurado, pero le falta algún detalle como la resolución de la pantalla, siendo Super AMOLED yo me hubiera decantado por los 720p. Sobre todo teniendo en cuanta que su precio de salida supera los 400€.

ZTE Grand X Pro

En las últimas semanas están llegando muchos terminales interesantes, el último que hemos podido probar ha sido el ZTE Grand X Pro, y la verdad es que nos ha sorprendido positivamente.



Lo primero que nos ha llamado la atención es su acabado, con un diseño atractivo y elegante. Por dentro corre Android 4.0 en un procesador de doble núcleo a 1,2GHz Mediatek 6577T, 1Gb de RAM, 4GB de memoria interna ampliable mediamte MicroSD hasta 32GB. En el apartado de conectividad, es un terminal tribanda basado en tecnología 3G, con conexión WiFi 802.11 b/g/n , DLNA y bluetooth 4.0. Sus medidas son 133 x 66.1 x 9.4 mm y un peso de 146gr. con una pantalla es de 4,5 pulgadas y resolución a 1.080 x 720 píxeles. Cuenta con una cámara princpal de 8 megapíxeles con flash led y una secundaria de 0,3 megapíxeles, todo esto lo soporta una batería de 2.000mAh.

El ZTE Grand X Pro es un terminal bonito, con unas características interesantes, para ser un gama media, y se puede encontrar en MediaMarkt a un precio de 247,96€ (precio promocional), algo elevado para las prestaciones del terminal, teniendo otras opciones más económicas con las mismas prestaciones.


Ocultar última conexión en WhatsApp



Todos o al menos la inmensa mayoría de vosotros utilizáis el WhatsApp, esa gran aplicación que ha conseguido que tus amigos y familiares apenas escuchen tu voz, pero también ha conseguido otras cosas, algunas buenas, como reducir considerablemente el gasto en telefonía móvil y otras no tanto.

Si te pregunto, ¿Qué es lo peor de Whatsapp? ¿Qué contestarías? Seguramente que la intimidad, gracias a whatsapp la gente sabe si has leído ese mensaje que no quieres contestar, o hasta que hora estuviste por ahí anoche. Este es un tema que desde el principio ha sido muy comentado, el porqué tienen que saber la gente que hago con mi móvil (o con mi vida).

Pues después de tanto tiempo, parece que WhatsApp se ha dado cuenta de ello y por fin podemos ocultar nuestra última conexión, aunque por ahora sólo lo pueden hacer los usuarios de WhatsApp para iOS. Si eres uno de ellos y quieres saber como hacerlo, tan sólo tienes que entrar en la aplicación, Ajustes - Ajustes del Chat - Ajustes Avanzados y desactivar la opción.



Ahora bien, si quieres eliminar tu última conexión en Android hay dos opciones:

1) Utilizar el whatsapp de un iPhone, sea tuyo o prestado, configurarlo con tu número de teléfono y desactivar la opción, una vez hecho esto, podrás volver a usar whatsapp en tu android sin rastro de tus movimientos.

* Importante, Whatsapp no necesita obligatoriamente que introduzcas tu tarjeta SIM en el teléfono para poder usarlo, si intentas configurarlo sin la tarjeta SIM, sólo tienes que esperar a que no reconozca la entrada del SMS y introducir el código de forma manual.

2) Si no tienes acceso a un iPhone, hay una solución, aunque no es definitiva, sólo sirve para evitar que sepan que te has conectado para ver el mensaje, aunque a la larga volverás a aparecer conectado, es un remedio para un rato. Lo único que tienes que hacer es, una vez hayas recibido los mensajes, desactivar las conexiones a internet (tanto los datos móviles como el WiFi), entrar, leer y salir, una vez fuera puedes conectar de nuevo el internet y ¡nadie sabrá nada!

Hay que conformarse con estas soluciones a medias hasta que WhatsApp se digne a tratar a todos sus usuarios por igual, esperemos que sea pronto.