Se ha retrasado su lanzamiento, debido a un bug del sistema, esperemos que solucionen el fallo de seguridad que permite llamar sin clave, además de traernos grandes novedades, entre ellas, por fin, la multitarea llega al iPad, y las funciones AirPrint y AirPlay.
Las novedades más importantes de esta versión vienen para el iPad, potenciando las posibilidades del tablet, e integrando de manera definitiva las funciones del iPad e iPhone. Aunque para el iPhone también trae novedades, en el 3G mejora la velocidad del sistema y aumenta la autonomía y en cuanto al 4 trae más sonidos para notificaciones y nuevos fondos.
Las mejoras más significativas tienen las siguientes características, el AirPrint, que nos permite imprimir desde el terminal con cualquier impresora conectada a la red WiFi, identificándolas automáticamente y sin necesidad de configurar nada ni instalar ningún tipo de driver. Y el AirPlay puede transmitir vía stream contenidos multimedia, ya sean fotos, videos o archivos de audio, a cualquier dispositivo de Apple conectado en red local (Ya sean iPad, iPod, iPhone, Mac e incluso AppleTV).
Para el iPad, aparece por fin la multitarea, ademas de las carpetas, el Game Center y otra novedad interesante, la inclusión de un control de brillo en el mismo menú de multitarea, que permite cambiar el brillo sin tener que cerrar la aplicación que estes utilizando (ya posible gracias a SBSettings si tienes el terminal con Jailbreak). Otra modificacion para el iPad es el cambio del botón de bloqueo de giro de la pantalla, que ahora silencia el iPad, cambiando el bloqueo a un botón táctil también situado en el menú multitarea.
Las demás, trae mejoras menos significativas, pero también útiles. Como un buscador de palabras en el explorador de internet, ampliación de más de 30 teclados internacionales. Mejoras de accesibilidad compatibilizando más de 30 dispositivos bluetooth para utilizar el lenguaje braile, y alguna novedad más.
Esta versión tiene también desventajas, ya que por ahora, el Jailbreak para iPhone 4, el iPad y los iPod 3g o superiores, va a ser tethered, lo que significa que si haces el jailbreak, al apagar el dispositivo (o reiniciarlo) tendrás que volver a conectar el iPhone a iTunes, y hacer todo el proceso de nuevo. Esto no ocurre con los iPhone 3G y 3GS, así como con el iPod 2g o inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario