Que tu smartphone no ponga la cabeza por ti


Leyendo por el universo web he encontrado una interesante investigación para aquellos que gustan del sexo sin protección (no voy a entrar en el tema: póntelo, pónselo), se trata del proyecto eSTI2 (electronic self-testing instruments for sexually transmitted infections). Viene a ser el "predictor" de las ETS.

Permite conocer en un tiempo de unos 15 minutos si tú o tu pareja de travesuras padecéis alguna Enfermedad de Transmisión Sexual y sólo necesitas el test y un teléfono móvil.

Por el momento el prototipo tiene un coste de unos 30 euros pero se espera reducirlo a cerca de 5 euros. El funcionamiento es simple, tras verter una gota de saliva, sangre u orina sobre el test, éste transmite la información al teléfono para su procesado, pudiendo saber en el tiempo que te tomas una copa si la sífilis, la gonorrea, o el SIDA andan cerca.
La iniciativa parte de la Universidad de St. George's en Londres y está financiada en gran parte por el Medical Research Council con 4 millones de libras, además de otras entidades que han aportado cerca de dos millones más.

Por el momento no hay prevista una fecha para que vea la luz, aunque también el campo de la investigación puede hacer que no salga a manos privadas, pero sí reducir el tiempo para obtener resultados en una clínica.

Veremos a dónde nos lleva la ciencia, mientras tanto: con cabeza. Y si la iniciativa sale adelante que no sea tu smartphone el que ponga la cabeza por ti.


También en Gazeta20.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario