Samsung presenta su Exynos 5 octa, con 8 núcleos

Durante el CES 2013 hemos visto importantes presentaciones, y la empresa más destacada ha sido, claramente, Samsung, los coreanos han sido los que más novedades han sacado, y uno de los más relevantes ha sido su nuevo procesador Exynos 5 octa, con nada menos que 8 núcleos.



Además de la gran mejora que ya es ser el primer procesador de 8 núcleos para un smartphone, el tamaño del SoC y su consumo es menor gracias a utilizar la tecnología de 28n, hablando de consumos, esto significa un 70% menos en relación a los actuales procesadores, característica muy a tener en cuenta.




Este procesador tiene una característica especial, y es que gracias a la tecnología big.LITTLE, funciona con dos arquitecturas independientes, por un lado, en cuatro de sus núcleos utilizan la arquitectura ARM Cortex A15 a 1,8 GHz, y los otros cuatro núcleos utilizan un ARM Cortex A7 a 1,2GHz. Esto, para que todos lo entendamos significa que el Smartphone funcionará según las necesidades de cada momento, si lo utilizamos para juegos o aplicaciones de alto rendimiento gráfico, juegos en 3D, o aplicaciones multimedia, trabajará con el A15 a 1,8GHz, en cambio cuando no necesitemos grandes prestaciones, en un uso normal, funcionaremos con el A7 a 1,2GHz, lo que también conseguirá ahorrarnos batería.



Es decir, que nos quedaremos con las ganas de ver lo que podríamos hacer con 8 núcleos funcionando al mismo tiempo, pero a día de hoy, con las baterías existentes, sería complicado llevarlo a la práctica, pero tiempo al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario