Apple y la SIM libre




La última hora de Apple está relacionada con la seguridad y adherida a una posible restricción más a la hora de utilizar los terminales de Apple venideros. Si con el iPhone 4 incluyeron como novedad la MicroSim, para evitar el uso de este dispositivo con las compañias "no autorizadas". Ahora está trabajando con la empresa Gemalto, para que la tarjeta SIM se integre dentro del propio terminal, como un componente más, y configurarla mediante Software.

Actualmente, hay dos versiones sobre esta integración, por un lado, la idea de Apple restringir el uso de sus terminales con determinadas compañías, y por otro lado, una versión completamente distinta, y para nosotros, más creíble, que daría a las Tiendas Apple la posibilidad de vender los terminales y que el usuario final decidiera con que compañía utilizarlo. Además, las compañías se quitarían un coste y una molestia de tener que asignar una nueva tarjeta SIM cuando un usuario cambie de compañía.

Si el trabajo con esta compañía llega a buen puerto, perfectamente posible por el buen prestigio de Gemalto, esperemos que sea para la segunda opción, es decir, para el libre uso de sus terminales. Ya que en el caso contrario, sólo conseguirían ser más cerrados y perder clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario