Microsoft presenta Windows Phone 8



Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo Windows Phone 8, y viene cargado de mejoras respecto al conocido Windows Phone 7, mejoras que pueden favorecer mucho al crecimiento de cuota de mercado de este sistema operativo, en estos momentos bastante eclipsado por el iOS y Android. 

Entre las mejoras, cabe destacar una de las más importante,al menos para mí, que es la pantalla de inicio, hasta ahora bastante aburrida y poco personalizable, en WP8, podemos modificar el tamaño de los iconos (o tiles), tanto hacerlos hasta 4 veces más pequeños, como multiplicar por 2 la medida estándar, esta característica no sólo llega a los nuevos terminales con WP8, sino que lo disfrutarán los terminales existentes, que por desgracia se quedan con WP7 y se actualizarán a la versión Windows Phone 7.8.



Otro avance está en la seguridad de cara a las empresas que quieran utilizar WP8 en sus terminales, gracias al nuevo IT hub disponible para controlar el teléfono corporativo. Siguiendo con mejoras de software, la cartografía oficial de los dispositivos WP8 pasa a ser de Nokia, dejando atrás Bing Mapas. También mejoran el explotador de internet, Internet Explorer 10, con mayor velocidad y una mejoría en su sistema de seguridad. En cuanto al uso del terminal, mejora el sistema de multitarea, con un soporte mejorado de la interconexión entre aplicaciones, de este modo será más eficaz, por ejemplo utilizar el geoposicionamiento de Nokia Mapas, para compartirlo en tu red social favorita, así como usar Voz IP en segundo plano.

En lo que a hardware se refiere, no se queda corto en mejorías, llega el soporte NFC, cada vez más importante en un smartphone, con una pasarela de pago propia, llamada Wallet Hub, con un control de seguridad basado en la tarjeta SIM, mejor que en Android, que se basa en el terminal en sí. Los dispositivos contarán con la posibilidad de utilizar MicroSD, e incluso instalar aplicaciones en ella. Y han anunciado que los futuros WP8 podrán manejar hasta 64 núcleos, aunque se centran en los actuales dispositivos de doble núcleo, pero da que pensar para el futuro.



Desde movigadgets.com, pensamos que WP8 es un gran paso hacia el futuro del OS, pero que se ha dejado por el camino los dispositivos anteriores, que a diferencia de poderse actualizar como es el caso de Android o iOS, en este caso, se han de conformar con un puñado de mejoras con la versión WP 7.8, pero que deja a muchos usuarios con la miel en la boca, sobre todo de los terminales más punteros, como el caso del lumia 900, 800, etc. Otro palo para Nokia, que tendrá que rehacerse para seguir luchando en el mercado actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario