Hoy os enseñamos el primer Smartphone de Sony, el Xperia S, la apuesta de Sony por hacerse con el mercado más competitivo. Plantando cara a Samsung, Apple ó Htc, entre otras.
Lo primero que salta a la vista es su diseño, un acabado rectangular muy cuidado, con 3 botones físicos, para bloquear/desbloquear o apagar, el volumen y tomar fotografías. El tamaño de este terminal es de 128x64x10.6mm, y un peso de tan sólo 144 pulgadas. Dentro, 32GB de memoría no ampliable, ya que no dispone de slot para microSD.
El dispositivo trae instalado Android 2.3, pero Sony afirma que se actualizara a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, entre finales de mayo e inicios de Junio. E incorpora el sistema NFC (Near Field Communication), que nos servirá para comunicar dos dispositivos acercándolos, para transmitir información o incluso pagar con el terminal.
Sus puntos más fuertes son la potencía, la calidad de pantalla y su cámara de fotos. Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz. Su pantalla, con motor tecnología Reality Display con Movile BRAVIA® Engine, con una calidad altísima de imagen con 16 millones de colores, y un acabado resistente a los arañazos gracias a una lámina que incorpora antirotura. Y su potente cámara, con sensor Exmor R de 12.1 megapíxeles, con software de reconocimiento facial, Smile Shutter™, grabación de video en HD (1080p), flash LED y una cámara forntal de 1,3 megapíxeles.
Hemos podido disfrutar de este terminal, probarlo y las conclusiones son en su mayoría positivas, el uso es fluido, sin fallos ni bloqueos, la pantalla tiene una sensibilidad exquisita, cosa a mejorar un poco en los 3 botones táctiles (Atras, Home, Menú), los que cuesta a veces más tocar. La calidad de reproducción es digna de BRAVIA® y su procesador permite la jugabilidad sin problema de las aplicaciones y juegos que consumen cantidad de recursos, GTA III, Pro Evolution Soccer, además cuenta con certificado PlayStatión, como el Xperia Play. Y el único inconveniente es su batería, de 1750mAh, que se queda algo corta. Muy importante para este dispositivo instalar un Task Killer con función automática.
Por lo demás, le ponemos una nota de sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario