Blackberry 10, renovarse o morir.





Blackberry, como es bien sabido pasa por malos momentos, cada día sus ventas caen un poco más, incluso cuando hablamos de su casa, en Canadá. Está claro que hace falta un movimiento rápido y eficaz, eso es lo que pretenden con el lanzamiento de Blackberry 10, un sistema del que aún conocemos poco, y que de él depende el futuro de RIM.



Este nuevo sistema está ideado para pantallas táctiles, por lo que los primeros modelos que lanzará la canadiense serán táctiles, pero aseguran que en el futuro continuarán con su gama de terminales con teclado físico. ¿Error o acierto?.



El terminal que se utilizó para la presentación del sistema Blackberry 10 fue un prototipo, el Blackberry 10 Dev Alpha, un terminal con un acabado muy cuidado, pantalla de 4.2", 16GB de memoria interna, 1GB de RAM, puerto mini HDMI, y un acabado trasero similar al que usa su tablet PlayBook.



El sistema BB10, cuenta con mejoras en muchos aspectos, aún desconocidos muchos de ellos, pero se pudo ver como la pantalla táctil es cómoda, mucho mejor de a lo que nos tenían acostumbrados. La inclusión de el teclado predictivo y un sistema "similar" al swype, además de poder usar el deslizamiento para encontrar la palabra que quieres escribir. En el sistema de fotografía, incluyen también novedades, el sistema toma diversas fotografías, además de la que tomes tú, para evitar así las típicas fotografías en las que alguien sale con los ojos cerrados, pudiendo volver a otro fotograma y no perder de así ese momento. Poco a poco sabremos más novedades de esta actualización.



Como cualquier actualización de sistema, hay mucha gente que tiene un pequeño temor, hablo de los desarrolladores,con problemas a la hora de adecuar sus aplicaciones, pero parece que RIM tampoco se ha olvidado de ellos, y explican que el proceso será fácil, animandolos a realizar el cambio a este nuevo sistema.


Con esto RIM pretende resurgir de sus cenizas y luchar contra los dispositivos Android y iOS, con un resultado, por ahora incierto. Hay que esperar como afecta en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario