ZTE Open, el primer terminal con Firefox OS

Lleva unos dos meses en el mercado y sigue siendo un gran desconocido, quizás porque la marca ZTE no nos convence demasiado o quizás porque no se le ha dado publicidad suficiente en los medios.

El nuevo ZTE Open introduce un nuevo sistema operativo (Firefox OS), abierto e intuitivo, para los más jóvenes, los nuevos usuarios de smartphone o los que menos exigen a sus dispositivos.

Para ser un teléfono con acceso a Internet las características son bastante limitadas, aunque por el precio que tiene creo que no podemos exigirle mucho más, Movistar lo tiene a la venta por 69 euros en modalidad de prepago e incluye 30 euros de saldo.

Sus principales características son: 

  • Pantalla TFT de 3,5 pulgadas y resolución de 320x480 píxeles.
  • Cámara de 3,2 Mpx SIN cámara frontal.
  • Procesador de 1 GhZ y 256 MB de RAM
  • Memoria interna (útil) aprox. 100MB y ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta 4GB.
  • 120 gr de peso y unas dimensiones de 114 x 62 x 12,5 mm

Ofrece acceso desde el momento de su lanzamiento a las redes sociales Twitter, Facebook y como no Tuenti, y comentan que están en negociaciones para incorporar Whatsapp.

Puedes consultar las aplicaciones disponibles para FirefoxOS en su web Marketplace.

Al ser un Sistema Operativo basado en HTML5 sospecho que a las aplicaciones les costará bastante funcionar correctamente sobre la red UMTS/3G. Pero me aventuro a decir que con la correcta evolución desbancará del tercer puesto en ventas a Windows Phone quedando, al menos de momento, tras Android e iOS.

Movistar-Mozilla y ZTE indican que incorpora un novedoso sistema de búsqueda, en el que al introducir una palabra en la barra del buscador, nos muestra como resultados las diferentes aplicaciones en las que existen entradas relacionadas, como podéis ver en el video que adjunto al pie de la entrada, tras introducir "Shakira" el teléfono nos muestra como resultados el Facebook de la cantante, su Twitter, la página de Wikipedia... e incluso, muestra una imagen de ella como fondo de pantalla. Siento la publicidad "subliminal" del video...


No hay comentarios:

Publicar un comentario