Google Music ya es una realidad

Deja de ser Beta Google Music y entra fuerte a competir con iTunes de la mano de discográficas como EMI, Sony, Universal...


Con 13 millones de canciones de inicio y precios variables ya que aplicarán la regla de oro del Market (que pasa a ser el mercado de aplicaciones y música de Android) un 70% del precio será para el uploader en este caso los grupos y el 30% restante para Google "por las molestias".

Antes de comprar una canción podremos escuchar hasta 90 segundos de la misma en calidad MP3 de 320kbps, y por si fuera poco, artistas de la talla de Coldplay, Rolling Stones, Pearl Jam... ofrecerán contenidos exclusivos a través de esta plataforma.

Desde Mountain View han querido hacer las cosas bien, y poder subir hasta 20.000 canciones a la nube de forma gratuita dice mucho de su apuesta por este servicio. Será compatible con Google+ y, en breve, podremos comprar las canciones desde YouTube tras ver el videoclip.

Pero sin duda, lo que va a marcar la diferencia con el resto de tiendas de música online será el Artist HUB, la lanzadera para artistas noveles y sin discográfica que por una cuota anual de 25US$ podrán subir sus canciones y distribuirlas en formato digital.

Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos, pero esperamos con ganas su llegada a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario