Ciber-ataque a RIM durante los disturbios de Londres

La compañía canadiense ha sufrido durante el martes 9 de agosto un ataque informático tras hacerse público que iba a facilitar datos personales a la policía de Londres.

Como hemos podido conocer a través de la prensa internacional, una de las formas más extendidas a la hora de convocar a las protestas tras la muerte de Mark Duggan, ha sido el uso de terminales de la marca RIM a través de la aplicación Blackberry Messenger, por ello el Parlamento Británico ha pedido colaboración por parte de dicha empresa, solicitando que deshabiliten el servicio mientras perduren las revueltas en los barrios de la periferia de Londres.

Esta petición es la consecuencia del excelente cifrado de los datos de los usuarios por parte de RIM, que hace (hasta el momento) imposible el acceso a cualquier tipo de información enviada o recibida en dichos terminales por parte de Scotland Yard.

Como protesta a la disposición de ayudar en lo posible sin vulnerar la privacidad de sus usuarios, han hackeado el blog Inside Blackberry y publicado el siguiente mensaje:

"Ustedes NO asistirán la policía de Reino Unido porque si lo hacen, miembros inocentes del público, quienes estuvieron en el sitio incorrecto en el momento equivocado y poseen una BlackBerry serían acusados sin ninguna razón. La policía está buscando arrestar a tantas personas como sea posible para salvarse de la vergüenza… Si asisten a la policía al darles registros de conversaciones, localizaciones de GPS, información de clientes y acceso al BlackBerry Messenger, lo lamentarán"

Por el bien de muchos, espero que la locura en que se ha convertido la protesta finalice pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario