Cuando nos hablan de cualquier producto chino, por lo general lo asociamos a un producto económico pero de baja calidad. Para quitarnos la idea de la cabeza está empezando a sonar cada vez más frecuentemente el nombre de una compañía china que "quiere ser como Apple", se trata de Xiaomi, una empresa que con poco más de cuatro años ha conseguido introducir dos de sus terminales móviles entre los 10 mejores.
Para ello dota a sus teléfonos de las mejores prestaciones del mercado y ofrece precios que en este momento son impensables para Samsung o Apple y su política de máximo beneficio.
Smartphones como el Mi3, que incorpora el procesador Nvidia Tegra 4 (cuatro núcleos- 1,8GhZ fabricado para Asia) o un SnapDragon 800 (cuatro núcleos- 2,3 GhZ y compatible para la red 3G europea), pantalla con panel IPS de cinco pulgadas con una densidad de 441 ppp (la del Samsung Galaxy S5 es de 431 ppp, por ejemplo), cámara de 13mpx, 2GB de RAM… y todo por unos 320 euros en su versión de 16GB (382 euros con 64 GB de capacidad).
Se comenta además que la compañía está preparando teléfonos de 64 bits, hasta el momento sólo se ha introducido en el iPhone 5S un procesador de estas características (A7), pero Android KitKat soportará esta arquitectura de procesadores y por tanto veremos en breve el salto generacional en los dispositivos con este sistema operativo. Mientras tanto, el fabricante chino estará haciendo lo propio con su versión del SO MIUI.
De momento sólo podemos encontrar este teléfono a través de Internet pero, dadas las características de las que dispone y el potencial de crecimiento de la marca, es posible que se comience a distribuir a través de otros canales de venta.
Desde Movigadgets.com nos ponemos a disposición de los directivos de Xiaomi para hacer una prueba completa del dispositivo ;)
Confiamos en que la marca abra la guerra de precios que todos esperamos y que Apple/Samsung se niega a aceptar.